
- Necesita demostrar su capacidad para proporcionar regularmente productos que satisfagan los requisitos del cliente y los legales y reglamentarios aplicables, y,
- Aspira a aumentar la satisfacción del cliente a través de la aplicación eficaz del sistema, incluidos los procesos para la mejora continua del sistema y el aseguramiento de la conformidad con los requisitos del cliente y los legales y reglamentarios aplicables.
Sistema de gestión de la calidad
- Requisitos generales
La organización debe establecer, documentar, implementar y mantener un sistema de gestión de la calidad y mejorar continuamente su eficacia de acuerdo con los requisitos de esta norma internacional.
- Requisitos de la documentación
-Declaraciones documentadas de una política de calidad y de objetivos de la calidad.
-Manual de la calidad.
-Los procedimientos documentados y los registros requeridos por esta norma internacional.
-Los documentos, incluidos los registros que la organización determina que son necesarios para asegurarse de la eficaz planificación, operación y control de sus procesos.
Responsabilidades de la dirección
- Compromiso de la dirección- Enfoque al cliente
- Política de calidad
- Planificación
La información completa sobre la norma la encuentras en el siguiente link: Iso 9001:2008
No hay comentarios:
Publicar un comentario