ISO 9001:2008

Norma internacional que específica los requisitos para un sistema de gestión de la calidad, cuando la organización: 

  • Necesita demostrar su capacidad para proporcionar regularmente productos que satisfagan los requisitos del cliente y los legales y reglamentarios aplicables, y, 
  • Aspira a aumentar la satisfacción del cliente a través de la aplicación eficaz del sistema, incluidos los procesos para la mejora continua del sistema y el aseguramiento de la conformidad con los requisitos del cliente y los legales y reglamentarios aplicables.  


Sistema de gestión de la calidad


  • Requisitos generales

La organización debe establecer, documentar, implementar y mantener un sistema de gestión de la calidad y mejorar continuamente su eficacia de acuerdo con los requisitos de esta norma internacional. 


  • Requisitos de la documentación

-Declaraciones documentadas de una política de calidad y de objetivos de la calidad.

-Manual de la calidad. 

-Los procedimientos documentados y los registros requeridos por esta norma internacional. 

-Los documentos, incluidos los registros que la organización determina que son necesarios para asegurarse de la eficaz planificación, operación y control de sus procesos. 



Responsabilidades de la dirección

- Compromiso de la dirección
- Enfoque al cliente
- Política de calidad
- Planificación

La información completa sobre la norma la encuentras en el siguiente link: Iso 9001:2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario